Nacional


Condenan a hombre que abusó de dos niños de 5 y 7 años cuando los llevaba al colegio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 56 años de edad fue sentenciado a cumplir cinco años y un día de presidio tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de dos niños -de 5 y 7 años- que trasladaba en su automóvil a un establecimiento educacional en Vilcún, región de La Araucanía.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral de Temuco, tras ser acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de los dos menores. La acreditación de las agresiones fue lograda por el fiscal Cristián Gacitúa.

Al trasladar a los niños, y en reiteradas ocasiones, el hombre se desviaba hasta un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles O’Higgins con Santa Laura, lugar donde les efectuaba tocaciones en diversas partes del cuerpo, señaló Gacitúa.

Tras las tocaciones, el sujeto les decía que era un secreto “que no podían compartir“, agregó el fiscal.

La Fiscalía no descartó recurrir a nulidad respecto de la sentencia, considerando que en la acusación se pedían 10 años y un dia de presidio como sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados