Paralizada se encuentra la construcción del Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes, en Villarrica. La empresa anunció insolvencia económica.

Según el Servicio de Salud Araucanía Sur, los trabajos de ampliación y remodelación del recinto comenzaron en diciembre del año pasado a cargo de la Constructora Inmobiliaria GB Ltda.

El dispositivo que ayudará a descongestionar la atención de urgencia en la zona lacustre supuestamente iba a ser entregado a mediados del 2017. Sin embargo, hace una semana la empresa abandonó la faena.

La directora del Departamento de Salud Municipal de Villarrica, Mirja Pérez, confirmó que además habría sueldos impagos.

La representante del municipio asegura que la obra lleva aproximadamente un 80% de avance.

Una vez construido, se estima que el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) atenderá a una población cercana a los 60 mil habitantes.

El objetivo de este establecimiento que se construye con recursos del Ministerio de Salud es mejorar la atención secundaria, es decir, las categorizaciones C3 y C4 que corresponde a los pacientes de menor gravedad pero que habitualmente congestionan las urgencias de los hospitales.

El costo total de la obra es de mil 43 millones de pesos, inversión que considera la construcción de 650 metros cuadrados, a lo que se suma el equipamiento y habilitación.