Nacional


50 personas evacuadas y un muerto deja rebalse de estero Botrolhue en Labranza

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la madrugada de este sábado, una persona murió en medio de la evacuación que se realizó tras el rebalse del estero Botrolhue en el sector de Labranza, en Temuco.

De acuerdo a lo indicado, el hecho se registró a eso de las 02:00 horas (03:00 horas Magallanes) cuando personal del Ejército, el grupo Gersa de bomberos, Carabineros y funcionarios municipales realizaba labores para evacuar a cerca de 500 familias del sector.

Sin embargo, solo 50 personas accedieron salir de sus viviendas

En medio de esta situación una vivienda más cercanas al estero resultó inundada y un hombre murió. Las primeras hipótesis apuntan a problemas cardíacos, sin embargo eso es materia de investigación.

De todas maneras, el cuerpo del hombre -que aún no ha sido identificado- fue trasladado hasta el SML, y por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI, quedó a cargo de esclarecer lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados