Nacional


Trabajadores a tiempo parcial aumentaron en un 38% en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alza de un 38,1% registraron los trabajadores a tiempo parcial en La Araucanía, durante el último trimestre móvil de febrero-abril.

La información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), institución que hace algunas semanas informó que la tasa de desocupación en la región fue de un 8,4%.

Según el organismo, quienes están clasificados como trabajadores a “tiempo parcial” son las personas que dedican entre 1 a 30 horas a la semana a una actividad remunerada.

En este sentido, se logró establecer que en La Araucanía 131.160 personas se encuentran en esta condición, es decir, un 28,7% del total de ocupados en la región.

Según el INE, esta es la tercera alza consecutiva comparada con los trimestres móviles anteriores (diciembre-febrero y enero-marzo), explicando que el aumento se debe -principalmente- por los trabajadores independiente con un 38,9% y los asalariados con un 52,7%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados