Nacional


Recolectores de basura acusan retrasos en entrega de bono del municipio de Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Retrasos en la entrega de un bono por parte de la Municipalidad de Temuco es lo que acusaron recolectores de basura y encargados del aseo de la ciudad.

Los dineros corresponden a un beneficio que se acordó tras una movilización que los trabajadores protagonizaron hace algunos años y que son liberados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Anselmo Huenupil, quien se desempeña en la empresa A&C que presta servicios a la Municipalidad de Temuco, aseguró que durante los primeros días de mayo se debía pagar una parte del bono, pero dijo que aún se está confeccionando la lista de los beneficiados.

El encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, explicó que la Subdere liberó los recursos la semana pasada y dijo que durante próximos días se va a realizar el pago.

Según Anselmo Huenupil, cada trabajador recibe un poco más de 1 millón de pesos en el año y sólo en su empresa habrían 96 personas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados