Nacional


Autoridades pronostican primera preemergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera preemergencia ambiental del año pronosticó para este martes la Seremi de Medio Ambiente en La Araucanía para Temuco y Padre Las Casas.

La medida se aplicará a quienes viven dentro de los polígonos de restricción en ambas comunas, desde las 18 horas de este martes hasta las 6 de la mañana de este miércoles.

El seremi de Salud en La Araucanía, Carlos González, dijo que durante la jornada fiscalizarán humos visibles y la utilización de sólo un calefactor a leña por vivienda. Además, durante este periodo, se prohíbe el uso de calderas con una potencia térmica nominal menor a 75 kwt.

Cabe señalar que cada día la Seremi de Medio Ambiente emite un pronóstico por la calidad del aire, en este sentido, hasta la fecha se han constatado cuatro episodios críticos: 3 alertas y una preemergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados