Una inspección a las trampas del Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta instaladas por el SAG en áreas urbanas y rurales de La Araucanía, efectuó personal de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur.

La inspectora, Lee Jeong-Hwa, conoció la implementación regional del Sistema Nacional de Detección de Moscas de la Fruta, en una reunión y presentación realizada en la Oficina Angol del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que incluyó posteriormente un recorrido por las rutas donde se revisan periódicamente las trampas.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa, destacó el trabajo de monitoreo que se desarrolla para preservar el status fitosanitario de Chile como país libre de esta plaga.

En La Araucanía, el SAG posee una red de 12 rutas con 185 trampas específicas para moscas de la fruta, de las cuales 128 corresponden a trampas de feromonas y 57 a trampas alimenticias.

Desde el año 1995, Chile es país libre de mosca de la fruta, considerada mundialmente como una de las plagas agrícolas más dañinas para los frutales y hortalizas, ya que ataca a más de 250 especies provocando la pudrición y destrucción de la fruta.