El agricultor Juan de Dios Fuentes atribuyó al accionar de grupos terroristas el ataque que afectó durante horas de la noche de este jueves a una camioneta de Carabineros que relevaba al personal que custodia su predio en Pidima, región de La Araucanía.

A juicio del propietario del fundo Centenario de la localidad de Pidima, el ataque con disparos de escopetas, revólveres y pistolas a efectivos policiales que cumplen una medida de protección en su predio, corresponde al accionar de grupos terroristas organizados.

Juan de Dios Fuentes agregó que un respaldo a sus palabras lo constituye la salida del exfundo Chihuaihue de 48 parceleros y pequeños propietarios vecinos a la comunidad mapuche Antinao, que tuvieron que emigrar a Collipulli tras una ola de hechos de violencia en la zona.

Lee también: Mahmud Aleuy visita La Araucanía para reunión con autoridades de seguridad de la zona

En Temuco, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, refutó los dichos del agricultor, aseverando que para el Gobierno los hechos denunciados corresponden a violencia rural.

El subsecretario del Interior manifestó lo anterior tras inaugurar desde Temuco 71 cámaras de vigilancia en la ruta 5, 24 de ellas térmicas, que demandaron una inversión de casi cinco mil millones de pesos.