De manera extraordinaria, la Segunda Sala de la Corte Suprema de justicia revisará durante este miércoles el recurso de apelación presentado por la defensa del coronel de Ejército en retiro, Cristián Labbé.

El también exalcalde de Providencia permanece en prisión preventiva en el Destacamento Tucapel de Temuco, procesado por el ministro en visita Álvaro Mesa por apremios ilegítimos en contra de 4 personas, hecho ocurrido en Panguipulli durante 1973.

Lee también: Directiva regional de la UDI visitó a Cristián Labbé en Destacamento Tucapel de Temuco

A juicio del abogado defensor, Cristian Espejo, no ha existido un debido proceso en el caso de Cristian Labbé, lo que se demostraría en las decisiones procesales que ha tomado el ministro en visita, Álvaro Mesa.

Para el presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, no existen argumentos para que el exjefe comunal se mantenga en prisión preventiva, es por eso que esperan un fallo favorable por parte de la Corte Suprema.

Lee también: Diputado Urrutia visita a Labbé y acusa persecución: Su único pecado fue salvar a Chile

El coronel en retiro ha tenido una serie de visitas de figuras de la UDI al interior del Destacamento de Montaña Tucapel de Temuco, tal como el diputado Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y el senador Víctor Pérez.