Nacional


Asemuch presenta recurso de protección con orden de no innovar contra municipio de Temuco

Municipalidad de Temuco | Cristian Cerna
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Empleados Municipales de Chile (Asemuch) en Temuco presentó un recurso de protección con orden de no innovar en contra de la municipalidad de la comuna.

Eduardo Silva, presidente de Asemuch, dijo que el alcalde Miguel Becker determinó restringir la ayuda para las trabajadoras y sus hijos, a quienes se les apoyaba con jardines infantiles.

Según el dirigente, la autoridad les explicó que la medida se adoptó por falta de recursos, pero aseguró que hay funcionarias que han resultado favorecidas.

Ante esta situación, Asemuch Temuco presentó un recurso de protección con orden de no innovar, para que los decretos que restringen la ayuda, queden sin efecto.

Silva agregó que la medida se implementó en 2005, bajo la administración de Francisco Huenchumilla, indicando que tras 12 años hay trabajadoras que se están viendo en la obligación de renunciar al municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados