Un ataque incendiario destruyó por completo a una empresa constructora en la madrugada de este domingo en el sector norte de Temuco. El hecho afectó a la empresa Bitumix, ubicada en la avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental. De acuerdo a la versión policial, cerca de las 2:00 horas, cuatro personas provistas de … Continue reading "Ataque incendiario de hombres armados destruye constructora en sector urbano de Temuco"

Un ataque incendiario destruyó por completo a una empresa constructora en la madrugada de este domingo en el sector norte de Temuco.

El hecho afectó a la empresa Bitumix, ubicada en la avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental.

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 2:00 horas, cuatro personas provistas de armas de fuego llegaron hasta el recinto. Una vez en el lugar, uno de ellos retuvo al nochero, mientras los otros procedieron a quemar tres camiones, una máquina tolva y las oficinas administrativas.

Al lugar llegó Bomberos y personal de Carabineros con apoyo de un helicóptero que patrulló todo el sector norte a muy baja altura. Esto con el objetivo de ubicar a quienes iniciaron el incendio.

Además al lugar llegó el persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, junto a la fiscal Claudia Turra para determinar las pericias correspondientes.

En el sitio del suceso se halló un lienzo con una leyenda alusiva a la causa mapuche en la zona.

Otros hechos

A eso de las 20:00 horas, en el kilómetro 6,5 de la ruta Temuco-Labranza, hacia la costa de La Araucanía, en el Fundo Los Álamos, se produjo un incendio que destruyó una construcción de madera de un piso destinada a oficinas.

Antecedentes preliminares indican que se trató de un hecho intencional y que podría responder a las reivindicaciones indígenas, lo último debido a una serie de rayados en el lugar.

Otro hecho que se produjo en la madrugada, simultáneo a la emergencia en la constructora, Bomberos debió ir al sector de Pedro de Valdivia, donde un incendio destruyó dos casas y dejó con daños una tercera.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)