Nacional


Ataque incendiario de hombres armados destruye constructora en sector urbano de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque incendiario destruyó por completo a una empresa constructora en la madrugada de este domingo en el sector norte de Temuco.

El hecho afectó a la empresa Bitumix, ubicada en la avenida Barros Arana, cerca de la Vega Monumental.

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 2:00 horas, cuatro personas provistas de armas de fuego llegaron hasta el recinto. Una vez en el lugar, uno de ellos retuvo al nochero, mientras los otros procedieron a quemar tres camiones, una máquina tolva y las oficinas administrativas.

Al lugar llegó Bomberos y personal de Carabineros con apoyo de un helicóptero que patrulló todo el sector norte a muy baja altura. Esto con el objetivo de ubicar a quienes iniciaron el incendio.

Además al lugar llegó el persecutor jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, Luis Arroyo, junto a la fiscal Claudia Turra para determinar las pericias correspondientes.

En el sitio del suceso se halló un lienzo con una leyenda alusiva a la causa mapuche en la zona.

Otros hechos

A eso de las 20:00 horas, en el kilómetro 6,5 de la ruta Temuco-Labranza, hacia la costa de La Araucanía, en el Fundo Los Álamos, se produjo un incendio que destruyó una construcción de madera de un piso destinada a oficinas.

Antecedentes preliminares indican que se trató de un hecho intencional y que podría responder a las reivindicaciones indígenas, lo último debido a una serie de rayados en el lugar.

Otro hecho que se produjo en la madrugada, simultáneo a la emergencia en la constructora, Bomberos debió ir al sector de Pedro de Valdivia, donde un incendio destruyó dos casas y dejó con daños una tercera.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados