Nacional


Investigan a exgerente de Agencia de Desarrollo Regional de La Araucanía por malversación

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imputado por el delito de malversación de caudales públicos permanece el exgerente de la Agencia de Desarrollo Regional de La Araucanía, institución de derecho privado sin fines de lucro, que es financiada con dineros del Gobierno Regional de La Araucanía.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, ante el juez Jorge Romero, el Ministerio Público comunicó al abogado Gonzalo Sanhueza Tellez la investigación en su contra, tal como lo precisó su abogado defensor, Juan de Dios Fuentes.

Esto último porque a juicio del abogado resulta excesivo que se hayan solicitado 80 días de plazo para el cierre de esta causa, insistiendo que la Fiscalía tuvo ya un plazo más que suficiente para reunir los antecedentes con los que finalmente imputó a su representado.

Lee también: Los motivos de la querella contra el exgerente de Agencia de Desarrollo de La Araucanía

El exgerente de la Agencia de Desarrollo Regional quedó investigado porque, según la Fiscalía, tras aumentarse en 500 mil pesos su remuneración de 3 millones de pesos, cuando le fue ordenado rebajarla habría seguido percibiendo la suma incrementada.

Tellez Sanhueza enfrenta además por esta misma causa una querella de la Intendencia de La Araucanía ingresada a la justicia en la administración del exintendente Andrés Jouannet, cuando el ahora imputado postulaba a la alcaldía de Villarrica en octubre del año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados