Con la medida de protección de vigilancia permanente quedó el fundo La Florida, propiedad de Rafael Temer en Victoria, luego de ser afectado por un incendio que destruyó un tractor y un galpón con productos agrícolas.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 8 de la ruta CH181, que une esa comuna con Curacautín.

Lee también: Incendio destruye un galpón y tractor en la ruta que une Victoria con Curacautín

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Policía de Investigaciones (PDI), el matrimonio que vive en el lugar escuchó disparos cerca de las 03:00 horas, momento en el que se percataron del fuego.

El fiscal de Victoria, Cesar Schibar, explicó que no se han encontrado panfletos alusivos a causas reivindicatorias y agregó que hasta el momento del incendio el predio no contaba con medidas de protección policial.

Las diligencias quedaron a cargo de la BIPE de la Policía de Investigaciones y también del Laboratorio de Criminalística, quienes estarán encargados de determinar las causas del incendio.

En tanto, los propietarios del fundo quedaron citados a la Fiscalía para ser entrevistados y así entregar detalles de lo ocurrido.

Por otra parte, “Paz en La Araucanía” anunció que visitarán a la familia Bascur y Temer, asegurando que efectuarán manifestaciones en la carretera.