Nacional


Escuela de Huiscapi destruida por incendio inicia año escolar

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la escuela municipal de la localidad de Huiscapi que resultó destruida por un incendio a mediados del año pasado, reiniciaron sus clases normalmente pero los módulos instalados tras la emergencia no están siendo utilizados.

Fue la madrugada del 3 de mayo del 2016 cuando un incendio destruyó cerca del 80% de la escuela de enseñanza básica Egon Keutmann, ubicada en la localidad de Huiscapi, perteneciente a la comuna de Loncoche.

Tras la emergencia, 105 estudiantes estuvieron sin clases durante 3 semanas, periodo en el que se habilitan salas provisorias en lo que alguna vez fueron dormitorios del internado.

Iván Oporto, director del establecimiento, dijo que el informe de Fiscalía determinó que el fuego se inició por una falla eléctrica.

Posteriormente el Ministerio de Educación licitó la instalación de módulos provisoras por un monto aproximado de 150 millones de pesos, donde funcionarán 2 salas, cocina, comedor, biblioteca y otras oficinas y baños para los profesores. Esta estructura similar a containers ya está construida e inaugurada pero no está siendo utilizada.

El directivo dijo que la reconstrucción de un establecimiento definitivo podría tardar unos 4 a 5 años y actualmente están en la actualización del Proyecto Educativo Institucional del colegio, que incluye una encuesta en la comunidad para conocer sus necesidades, por ejemplo, se está evaluando si se ampliará a enseñanza media o se mantiene en educación básica.

Actualmente la matrícula alcanza los 113 estudiantes y hasta que no se autorice el funcionamiento de los módulos, los alumnos continuarán almorzando en una sede comunitaria distante a unos 100 metros del establecimiento, tal como lo hicieron el año pasado luego del incendio.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados