Nacional


Plantean que gobierno invoque Ley Antiterrorista por ataque a 19 camiones en Temuco

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno invocaría la Ley Antiterrorista en el marco de la investigación del ataque incendiario que destruyó 19 camiones la madrugada del domingo en el sector norte de Temuco en la región de La Araucanía.

La medida fue planteada por el gobernador de la provincia de Cautín, Ricardo Chancerel, quien ha indicado que invocarán la Ley Antiterrorista en la querella que presentarán contra quienes resulten responsables por este incidente.

Además se confirmó que finalmente fueron 19 los camiones destruidos por este ataque incendiario, una cifra superior a la de 17, como se dijo originalmente.

Los primeros antecedentes apuntan a que la responsabilidad sería de la Coordinadora Arauco-Malleco, pues se encontró un lienzo, en el que se lee “Sabotaje y resistencia a grandes expresiones capitalistas dentro de nuestro Wallmapu. O.R.T Wenteche Katrileo. C.A.M. por territorio y autonomía. Marrichiwew“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados