Encapuchados roban más de 100 millones de pesos desde Caja de Compensación Los Héroes, hecho ocurrido esta mañana en la comuna de Ercilla, en La Araucanía. La policía indaga un posible vinculo con el robo y homicidio que afectó a un camión de valores en Purén el 2016. De acuerdo a lo indicado el violento … Continue reading "Encapuchados roban más de $100 millones desde Caja de Compensación Los Héroes en Ercilla"

Encapuchados roban más de 100 millones de pesos desde Caja de Compensación Los Héroes, hecho ocurrido esta mañana en la comuna de Ercilla, en La Araucanía. La policía indaga un posible vinculo con el robo y homicidio que afectó a un camión de valores en Purén el 2016.

De acuerdo a lo indicado el violento asalto ocurrió a eso de las 09:00 horas, cuando un número indeterminado de sujetos ingresó hasta la sucursal emplazada en la intersección de calle Colo Colo con Comercio.

Lee también: Un vigilante muerto y otro herido tras asalto a camión de valores en pleno centro de Purén

Una vez en el lugar, los delincuentes amenazaron con armas de fuego al personal y robaron el millonario monto, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Así lo confirmó a La Radio el comandante Juan Pablo Espinoza, subprefecto administrativo de Carabineros de Malleco, quien confirmó que existe un registro audiovisual del hecho.

La fiscal adjunto de la unidad y análisis criminal y foco investigativo, Pamela Contreras, sostuvo que será materia de análisis el por qué no se dio aviso antes de lo sucedido, ya que los delincuentes tardaron entre 20 a 25 minutos en concretar el robo.

Junto con ello confirmó que el monto sustraído asciende a 100 millones de pesos, la mitad del dinero que había ingresado el día interior a la Caja Los Héroes.

Rose Queupil, usuaria de la caja pagadora de pensiones, llegó esta mañana a cobrar su dinero y se encontró con lo ocurrido. Lamentó lo anterior, ya que muchos de los usuarios viajan del campo para realizar el trámite.

Considerando la magnitud del delito, desde el Ministerio Público indagan un posible vínculo entre este robo y el que se registró en Noviembre pasado en la sucursal de la misma empresa en la comuna de Purén.

Recordemos que en esa oportunidad un vigilante murió y otro resultó herido de bala. Asimismo, los desconocidos se dieron a la fuga con un botín cercano a los 60 millones de pesos.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB