Nacional
Martes 07 marzo de 2017 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 16:25
Encapuchados roban más de $100 millones desde Caja de Compensación Los Héroes en Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encapuchados roban m√°s de 100 millones de pesos desde Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes, hecho ocurrido esta ma√Īana en la comuna de Ercilla, en La Araucan√≠a. La polic√≠a indaga un posible vinculo con el robo y homicidio que afect√≥ a un cami√≥n de valores en Pur√©n el 2016.

De acuerdo a lo indicado el violento asalto ocurri√≥ a eso de las 09:00 horas, cuando un n√ļmero indeterminado de sujetos ingres√≥ hasta la sucursal emplazada en la intersecci√≥n de calle Colo Colo con Comercio.

Lee también: Un vigilante muerto y otro herido tras asalto a camión de valores en pleno centro de Purén

Una vez en el lugar, los delincuentes amenazaron con armas de fuego al personal y robaron el millonario monto, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Así lo confirmó a La Radio el comandante Juan Pablo Espinoza, subprefecto administrativo de Carabineros de Malleco, quien confirmó que existe un registro audiovisual del hecho.

La fiscal adjunto de la unidad y análisis criminal y foco investigativo, Pamela Contreras, sostuvo que será materia de análisis el por qué no se dio aviso antes de lo sucedido, ya que los delincuentes tardaron entre 20 a 25 minutos en concretar el robo.

Junto con ello confirmó que el monto sustraído asciende a 100 millones de pesos, la mitad del dinero que había ingresado el día interior a la Caja Los Héroes.

Rose Queupil, usuaria de la caja pagadora de pensiones, lleg√≥ esta ma√Īana a cobrar su dinero y se encontr√≥ con lo ocurrido. Lament√≥ lo anterior, ya que muchos de los usuarios viajan del campo para realizar el tr√°mite.

Considerando la magnitud del delito, desde el Ministerio P√ļblico indagan un posible v√≠nculo entre este robo y el que se registr√≥ en Noviembre pasado en la sucursal de la misma empresa en la comuna de Pur√©n.

Recordemos que en esa oportunidad un vigilante murió y otro resultó herido de bala. Asimismo, los desconocidos se dieron a la fuga con un botín cercano a los 60 millones de pesos.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/g5bg
Tendencias Ahora