Algunos funcionarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Villarrica se encuentran en paro y las urgencias son derivadas al hospital de la ciudad.

5 días movilizados llevan algunos trabajadores de la salud que prestan servicios en los Cesfam de los sectores Diego Portales y Los Volcanes.

Los pacientes que han acudido a estos centros asistenciales indican que les han negado la atención y al preguntar el motivo, sólo le explicarían que están en paro, sin ahondar en detalles.

Radio Bío Bío de Temuco estuvo en ambos Cesfam para conocer el motivo de la movilización. Sin embargo, nadie se quiso referir al tema.

Incluso uno de los funcionarios apuntó a una joven que estaba en el lugar como la coordinadora, pero al momento de intentar conversar con ella, dijo que no daría entrevistas y prácticamente salió corriendo del lugar, algo completamente inusual en este tipo de casos.

Lo concreto es que no se está atendiendo a los pacientes y hasta el momento se desconoce el motivo, por lo mismo la sala de urgencias del hospital de Villarrica se ha visto parcialmente colapsada.