Nacional


Condenado exfiscal militar Podlech: "La conciencia está tranquila y nunca he hecho nada"

David Cortés / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exfiscal militar en Cautín durante la dictadura, Alfonso Podlech, condenado a 7 años de presidio por el secuestro calificado de un abogado, conversó en exclusiva con Radio Bío Bío, asegurando que tiene la conciencia tranquila.

En la Corte de Apelaciones de Temuco, hasta donde llegó a estampar una firma y efectuar algunas preguntas genéricas por causas en las que es investigado, el abogado de 81 años de edad aseveró estar tranquilo y no haber sido notificado de la condena a 7 años de presidio en su contra.

Su sentencia fue dictada por el delito de secuestro calificado del abogado Jaime Eltit Spielmann, ocurrida en octubre de 1973 en la capital de La Araucanía mientras se desempeñaba como fiscal militar adhoc.

Podlech aseveró que lo resuelto por el ministro Alfredo Madrid es un disparate derivado de una fantasía.

La condena aplicada al exfiscal militar en Cautín, fue dictada por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid.

Madrid además condenó a otros oficiales y suboficiales de Ejército, personal civil y detectives a diversas penas.

En tanto el fisco deberá pagar 300 millones de pesos como indemnización a la familia del desaparecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados