Nacional


Barómetro 2016 revela 21 denuncias menos por ataques incendiarios en zonas de conflicto

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

21 denuncias menos por ataques incendiarios y explosivos se registraron en la zonas de conflicto, según el reporte del Barómetro de Conflictos de Connotación Indígena de 2016.

Según el informe, el año pasado los ataques por primera vez fueron dirigidos a iglesias católicas y evangélicas en zonas rurales, contando un total de 19, cifras que consideran a las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, aseguró que en estas zonas no hay libertad de culto.

En el Barómetro además se indica que los actores mayormente “violentados” son los agricultores y comunidades religiosas.

Asimismo se da a conocer que las denuncias por hechos graves en las tres regiones durante 2016 fueron 105, 14 menos que en 2015.

Precisamente un agricultor, Álvaro Bernedo, criticó la implementación con la que cuenta Carabineros para proteger predios y dijo que los funcionarios están indefensos.

Respecto a la ubicación geográfica, la mayor cantidad de denuncias por atentados se registró en la Provincia de Malleco y específicamente en la comuna de Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados