Nacional


Indagan eventual intencionalidad tras incendio en predio de la familia de diputado Paulsen

ARCHIVO | Jesus Vecino | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encuentra indagando la presunta intencionalidad en un incendio que afectó una siembra de avena en un predio de la familia Paulsen en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Fueron los trabajadores del Fundo Santa Ema, ubicado en el kilómetro 1 de la ruta S-234, quienes dieron aviso de la presencia de una persona con actitudes sospechosas al interior del predio, y que luego de iniciarse el fuego, se habría dado a la fuga. Lo anterior hace presumir que el incendio fue intencional, así también lo indicó el mayor de Carabineros, Luis Riquelme.

Al lugar concurrió personal policial, pero no lograron dar con el presunto autor del fuego.

En las inmediaciones además existe un bosque de pinos y una barraca, las cuales afortunadamente no se vieron afectadas por las llamas debido al trabajo de Bomberos y los mismos trabajadores del predio.

El diputado Diego Paulsen confirmó que el terreno donde se encuentra la siembra de avena le pertenece a su familia, pese a que aseguró que está arrendado a otro particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados