Nacional


Concejal de Temuco asegura que el municipio ha improvisado ante el problema de la basura

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Temuco, Jaime Salinas, responsabilizó al administrador de la municipalidad de los problemas que han ocurrido con la disposición final de la basura y también al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), por la alta presencia de comercio ambulante en el centro de la ciudad. 

Respecto al tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios, el edil dijo que no existen los lineamientos que les permitan tomar medidas efectivas para solucionar el problema y así evitar el gasto excesivos de recursos.

Salinas dijo que el municipio está desembolsando cerca de 7 mil millones de pesos para trasladar la basura hasta Los Ángeles, asegurando que se está trabajando improvisadamente.

El concejal también se refirió a la gestión del director de la Dideco, Juan Carlos Fernández, quien no conoce la comuna porque es de Carahue y que sólo trabaja con algunas organizaciones. Por ello indicó que tampoco se han tomado medidas efectivas para sacar el comercio ambulante del centro de la ciudad.

Salinas recordó que Temuco fue reconocida a nivel nacional por ser una ciudad ordenada, pero ahora eso no es así, pues el municipio tiene problemas con la recolección de residuos sólidos y con el orden en las calles de la capital de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados