Una priorización de delitos a combatir, efectuó el Consejo Regional de Seguridad Pública en La Araucanía, durante una sesión celebrada en Temuco.

Los hurtos, la violencia intrafamiliar y violencia de género, la ebriedad y el consumo de alcohol en la vía pública, además de la infracción a la Ley de Drogas y el robo en lugar no habitado se encuentran presentes en los ejes prioritarios del Consejo de Seguridad Pública, con lo que se busca diseñar acciones tendientes a disminuir su ocurrencia.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chiffelle, sostuvo que la priorización de los delitos por parte del consejo es la adecuada, sobre todo cuando se trata de aquellos que generan un mayor impacto en La Araucanía.

La coordinadora Regional de Seguridad Pública, Claudia Tapia, precisó que para alcanzar los objetivos planteados, todos los organismos deben trabajar coordinadamente.

La reunión fue encabezada por el intendente, Miguel Hernández y contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, Carabineros, la policía de Investigaciones, además de autoridades provinciales y regionales de gobierno.