Nacional


Educación municipal de Pucón dentro de las 10 mejores en el país y primera en La Araucanía

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La educación municipal de Pucón se ubica dentro de las 10 mejores a nivel nacional y primera en La Araucanía.

El director del Departamento de Educación Municipal de la comuna, Alejandro Durán, destacó lo anterior, luego de conocer de parte de la Unidad de Acción Curricular del Departamento Provincial de Educación, el resultado de una investigación de la Agencia de Calidad y del Centro de Experimentación Profesional, CPIP, organismo del Ministerio de Educación que diseña, implementa y evalúa la política nacional de desarrollo profesional de docentes, equipos directivos y asistentes de la educación.

A todo estos logros se suma una fuerte inversión realizada para la reparación de infraestructura en más de un 60 por ciento de los establecimientos educacionales que son de administración de la municipalidad lacustre.

Para este año 2017, las matriculas en establecimientos municipales urbanos, están totalmente copadas, por lo que se ha tenido que derivar a nuevos alumnos a escuelas de sectores rurales, donde aún hay capacidad para nuevos estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados