Nacional


Estable dentro de su gravedad se mantiene joven mapuche baleado por carabinero

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estable dentro de su gravedad se mantiene Brandon Hernández Huentecol, menor de 17 años que fue baleado por la espalda por un Carabinero en un procedimiento en Collipulli.

El joven permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco, quienes se espera, en las próximas horas entreguen un comunicado dando a conocer el real estado de salud del joven, porque recordemos, su padre Diego Hernández afirmó que su hijo estaba en riesgo vital.

Algo que fue descartado posteriormente por el general de la novena zona de Carabineros, Cristian Franzani. Por lo que se espera algún pronunciamiento de la citada clínica.

Quienes si han tomado la palabra durante la mañana fue Amnistía Internaciona, quienes mediante un comunicado exigieron que el hecho sea investigado de manera rigurosa, independiente e imparcial y se sancione adecuadamente de acuerdo a la gravedad del delito.

A la vez, pidieron se les brinde información clara respecto a qué acciones se están tomando para evitar nuevos casos como éste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados