Con discursos religiosos y con recuerdos de cuando uno de ellos trabajó para la dictadura asumieron sus funciones dos nuevos Consejeros Regionales de La Araucanía.

Esta mañana, Edita Mansilla,militante del PPD y Pedro Lizama, de la UDI, asumieron como Consejeros Regionales en reemplazo, respectivamente, de Guillermo Jaramillo y Henry Leal.

Lizama, quien fue alcalde de Pitrufquén y fue destituido de su cargo el año 2004, tras un informe de Contraloría que señala que se perdieron dineros desde una cuenta municipal que pertenecían a un comité de vivienda, dijo que agradecía que Dios lo pusiera en este camino.

Edita Mansilla, quien fue alcaldesa de Pucón, indicó que trabajará por la región y también esperaba que desde el Consejo Regional se pudieran abordar y entregar soluciones a los temas importantes de La Araucanía, particularmente el denominado conflicto entre el Estado y el Pueblo Mapuche y el abastecimiento de agua potable.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien estuvo presente en la sesión del CORE, recordó cuando Mansilla fue alcaldesa y también cuando trabajó en Cema Chile durante la dictadura.

Aún está pendiente que asuman como Consejeros Regionales Alejandro Beltrán, tras el fallecimiento de Isaac Vergara y Diego Benavente en reemplazo de Miguel Mellado.