La Seremi de Salud de La Araucanía detectó nuevos casos de personas afectadas por una presunta intoxicación alimentaria.

Se trata de los integrantes de una delegación perteneciente al Colegio Salesiano de Talca que presentaron malestares estomacales y dolor de cabeza el pasado fin de semana, mientas realizaban un paseo en la comuna de Pucón.

Fueron 30 las personas, de un total de 42 los que recibieron atención médica en el hospital San Francisco de dicha comuna, quienes luego de ser estabilizados retornaron hasta Talca.

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que los integrantes de la delegación han continuado con los problemas de salud al retornar a sus domicilios y hasta este momento no se ha logrado detectar qué ha causado esta presunta intoxicación alimentaria.

La autoridad de salud fiscalizó el restaurante en el que compraron alimentos y el hotel donde se hospedaron pero no se detectaron irregularidades.

En cuanto a la investigación para detectar si consumieron algún alimento contaminado, aún está en desarrollo y su resultado podría estar disponible este viernes.