Nacional


Lanzan plan "Contrapeso" en Temuco por alarmantes cifras de obesidad infantil en Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la escuela Los Trigales de Temuco, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) lanzó ayer las 50 medidas del Plan “Contrapeso” que busca combatir la obesidad y sobrepeso en la población estudiantil, además de lograr cambiar los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo

Teniendo en cuenta que Junaeb es la institución más relevante en materia de alimentación estudiantil, entregando en la región más de 300 mil raciones diarias a cerca de 130 mil estudiantes, se determinó alinear la oferta del servicio para enfrentar los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen en Chile, según precisó la directora regional Carola Rodríguez.

Entre las medidas a implementar se incluyen el “Salad Bar” que permitirá que los estudiantes de prekinder a secundarios, cuenten con ensaladas, incorporando consumo de verduras frescas en el menú diario, a lo que se suma la compra en locales de agricultura familiar campesina, priorizando la adquisición de frutas y verduras.

Además se incluyen los recreos participativos para fomentar la actividad física, con actividades que fomenten el movimiento, pero también el trabajo en equipo y ayuden a mejorar la convivencia escolar.

Desde el próximo año se considera además entregar una pulsera inteligente, la que permitirá que los estudiantes puedan medir su actividad física, lo que estimulará de manera atractiva la ejecución de más ejercicio.

“Contrapeso” viene a combatir los datos arrojados por el último Mapa Nutricional Junaeb 2015, el cual entrego cifras alarmantes. Hoy en día, la obesidad afecta cerca de un 25,2% de los escolares, mientras que otro 26,7% presenta sobrepeso, con una propensión que aumenta año tras año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados