Nacional


"No+AFP" realizó congreso en Temuco sobre propuesta de cambio a sistema de pensiones

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora No+AFP realizó un congreso en Temuco sobre la propuesta de cambio en el sistema de pensiones que presentaron al Ejecutivo.

Durante la actividad se detalló el proyecto que considera un sistema de reparto solidario que opera con fondos de reserva técnica y que de ser aprobado, permitiría que desde el 2017 las pensiones mejoren sustancialmente, según los dirigentes.

El vocero nacional de la coordinadora, Luis Mesina indicó que lo único que se requiere para aprobar la propuesta es voluntad política.

El dirigente además criticó al Gobierno y aseguró que el no designar a un intendente titular para La Araucanía es una muestra de su incapacidad.

Del congreso participaron representantes de la Coordinadora No + AFP de Concepción, Chillan, Osorno y Puerto Montt, entre otras comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados