Nacional


Denunciarán a la CIDH el regreso de ex jefe de inteligencia de Carabineros a La Araucanía

CONTEXTO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirigente mapuche Ana Llao denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el regreso a La Araucanía del ex jefe de inteligencia de Carabineros, Patricio Marín, quien reconoció la utilización de un informante mapuche en hechos de violencia.

La ex consejera mapuche ante la Conadi viajó a Panamá para para participar de un encuentro entre pueblos originarios en la CIDH, donde tratarán sus problemáticas.

Lee también: Un rechazo transversal tiene el inminente regreso del ex jefe de Inteligencia a La Araucanía

Llao aseguró que durante la sesión del organismo, programada para este miércoles, denunciará el inminente regreso del exjefe de inteligencia, mayor Patricio Marín Lazo, a La Araucanía, por considerarlo como una acción de amedrentamiento en contra del pueblo mapuche.

La dirigente agregó que con estas acciones continuarán inculpando a los mapuche de crímenes que –según ella- no han cometido, siguiendo con la represión y judicialización en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados