temas del día

Nacional


Temuco alcanzó este martes su temperatura más alta en 20 años

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

31.9 grados, la temperatura más alta en 20 años, es lo que registró en Temuco este martes la Dirección Meteorológica de Chile.

El reporte detalla que la temperatura citada se registró a la sombra, a las cuatro de la tarde con cinco minutos, lo que generó una sensación térmica de casi 35 grados.

Lo anterior determinó además que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) cerrara el calendario de quemas que estaba vigente para La Araucanía, tal como lo confirmó el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la entidad, Claudio González.

González agregó que en la temporada se han registrado 75 incendios, 35 en Cautín y 40 en Malleco, con 281 hectáreas afectadas, recordando que en el período 2015-2016, hubo mil 344 siniestros, que dañaron una superficie total de 12 mil 231 hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados