temas del día

Nacional


Detienen a delincuentes que intentaban robar bodega de Chiletabacos en Temuco

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fueron detenidas por Carabineros en Temuco cuando intentaban robar en una bodega de la empresa Chiletabacos, precisamente en ese instante uno de los delincuentes atacó con un combo de acero a un subteniente de la policía.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la avenida Ziem del sector Pueblo Nuevo en Temuco, cuando al menos 5 personas fueron sorprendidas por una patrulla de Carabineros en momentos en que golpeaban con un combo de acero un portón de acceso a la bodega de la empresa Chiletabacos.

El mayor de Carabineros, Cristián Fernández Opazo, de la Segunda Comisaría de Temuco, precisó que al arribo de los efectivos policiales fue detenido un hombre que estaba a bordo de un vehículo statio wagon, encargado por robo, y que brindaba cobertura de seguridad al grupo.

Tras el hecho, al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Nicolás Gabriel Ñirripil Zamora, Felix Moisés Valenzuela Astudillo y Gabriel Eduardo Narvaez Gatica, oportunidad en que el Ministerio Público inició una investigación por robo en lugar no habitado frustrado, homicidio frustrado a carabinero de servicio y receptación, confirmándose que uno de los imputados mantenía una orden pendiente.

Además de recuperar el vehículo citado y que había sido robado en Temuco, se incautó un barril con miguelitos y las herramientas usadas para cometer el delito, incluido el combo que fue utilizado para atacar al subteniente de Carabineros.

Personal policial busca además a los dos asaltantes que escaparon del lugar al ser sorprendidos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados