temas del día

Nacional


Diputados por Araucanía critican cambio de gabinete: privilegian candidaturas parlamentarias

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados René Saffirio y Germán Becker criticaron los cambios de ministros y dijeron que esto devela lo equivocado que está el Gobierno en sus prioridades.

Becker, parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, señaló que en el Ejecutivo no pensaron en el país, sino que sólo se privilegiaron las candidaturas parlamentarias de algunas autoridades. Lo que también dejó en evidencia lo alejada de la realidad nacional en la que se encuentra la presidenta Michelle Bachelet.

Saffirio, diputado independiente por la región, indicó que el ajuste ministerial permite proyectar que los errores políticos en el palacio de La Moneda continuarán.

Ambos legisladores también coincidieron en otra crítica, el tiempo que han tomado las autoridades para nombrar al nuevo intendente de la región y al gobernador de Cautín, cargos que aún siguen vacantes después de una semana que se produjeran las renuncias de quienes ocupaban esos puestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados