En paro se encuentran los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, quienes votaron la medida en apoyo al Sindicato de Profesionales de la institución.

Hace más de 20 días que el gremio se encuentra en huelga, debido a que no ha podido llegar a un acuerdo por el reajuste salarial con la casa de estudios.

La movilización ha provocado que los jóvenes no puedan asistir a sus clases, debido a que gran parte de los profesores están asociados al sindicato, cuestión que está generando la preocupación de los universitarios porque no cuentan con la certeza de poder recuperar sus actividades académicas.

Saúl Sepúlveda, secretario general de la Federación de Estudiantes, dijo que es necesario que la institución busque una solución a las demandas de los profesionales, indicando que por este jueves las carreras votaron un paro en apoyo al gremio.

El joven agregó que se está analizando una demanda colectiva en contra de la universidad, por la no prestación de servicios y también por no garantizar la recuperación de las clases.

En tanto, el presidente del Sindicato de Profesionales de la UCT, Juan Haro, dijo la directiva se encuentra analizando una propuesta “informal” de la gran cancillería para poder destrabar el conflicto por reajuste que los mantiene en huelga.

Por su parte, los estudiantes indicaron que también se propuso a las carreras votar un paro indefinido si es que el Sindicato no logra llegar a acuerdo por el reajuste con la Universidad.