Con la presencia del embajador de Suiza en Chile, empresarios de ese país y locales, se desarrolló este martes en Temuco un seminario sobre eficiencia energética y construcción sustentable. La iniciativa, desarrollada en instalaciones del Parque Germán Becker, forma parte de la Estrategia Energética Local que el Municipio de Temuco lleva a cabo desde el … Continue reading "Embajador de Suiza participa de seminario sobre eficiencia energética en La Araucanía"

Con la presencia del embajador de Suiza en Chile, empresarios de ese país y locales, se desarrolló este martes en Temuco un seminario sobre eficiencia energética y construcción sustentable.

La iniciativa, desarrollada en instalaciones del Parque Germán Becker, forma parte de la Estrategia Energética Local que el Municipio de Temuco lleva a cabo desde el año 2015.

El alcalde, Miguel Ángel Becker, indicó que la instancia busca analizar y estimar el potencial de energía renovable y eficiencia energética que se puede aprovechar en el territorio.

El jefe comunal agregó que por ejemplo, el edificio de la Municipalidad de Temuco – construido en 1979- ya fue analizado por expertos suizos y se invertirá en envolvente térmico y uso eficiente del sistema de calefacción

Por su parte, Edgar Doerig, embajador de Suiza en Chile, destacó que hace un año la capital de Suiza, firmó un acuerdo con la alcaldía de Temuco, para avanzar en varios temas que interesan acerca de calefacción distrital, eficiencia energética, en la construcción y también la movilidad.

Doerig, agregó que Suiza también tuvo problemas de contaminación al igual que Temuco, sin embargo, durante las últimas décadas, políticas sustentables con medidas concretas en la construcción y la reducción del tráfico de automóviles, han permitido bajar los niveles críticos.

El especialista suizo Olivier Busato, de la empresa Citycycles expuso acerca de las bicicletas eléctricas como una solución innovadora para una “Comuna Energética” entregando de regalo una al alcalde, quien no dudó en probarla de inmediato y confirmar sus beneficios.

whatsapp-image-2016-11-16-at-19-24-51

whatsapp-image-2016-11-16-at-19-24-53