Nacional
Jueves 17 noviembre de 2016 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 12:06
Embajador de Suiza participa de seminario sobre eficiencia energética en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del embajador de Suiza en Chile, empresarios de ese país y locales, se desarrolló este martes en Temuco un seminario sobre eficiencia energética y construcción sustentable.

La iniciativa, desarrollada en instalaciones del Parque Germ√°n Becker, forma parte de la Estrategia Energ√©tica Local que el Municipio de Temuco lleva a cabo desde el a√Īo 2015.

El alcalde, Miguel √Āngel Becker, indic√≥ que la instancia busca analizar y estimar el potencial de energ√≠a renovable y eficiencia energ√©tica que se puede aprovechar en el territorio.

El jefe comunal agregó que por ejemplo, el edificio de la Municipalidad de Temuco Рconstruido en 1979- ya fue analizado por expertos suizos y se invertirá en envolvente térmico y uso eficiente del sistema de calefacción

Por su parte, Edgar Doerig, embajador de Suiza en Chile, destac√≥ que hace un a√Īo la capital de Suiza, firm√≥ un acuerdo con la alcald√≠a de Temuco, para avanzar en varios temas que interesan acerca de calefacci√≥n distrital, eficiencia energ√©tica, en la construcci√≥n y tambi√©n la movilidad.

Doerig, agreg√≥ que Suiza tambi√©n tuvo problemas de contaminaci√≥n al igual que Temuco, sin embargo, durante las √ļltimas d√©cadas, pol√≠ticas sustentables con medidas concretas en la construcci√≥n y la reducci√≥n del tr√°fico de autom√≥viles, han permitido bajar los niveles cr√≠ticos.

El especialista suizo Olivier Busato, de la empresa Citycycles expuso acerca de las bicicletas el√©ctricas como una soluci√≥n innovadora para una ‚ÄúComuna Energ√©tica‚ÄĚ entregando de regalo una al alcalde, quien no dud√≥ en probarla de inmediato y confirmar sus beneficios.

whatsapp-image-2016-11-16-at-19-24-51

whatsapp-image-2016-11-16-at-19-24-53

URL CORTA: http://rbb.cl/f4de
Tendencias Ahora