temas del día

Nacional


Denuncian que Gobierno adeuda más de 500 millones a camiones aljibe de La Araucanía

CONTEXTO | Mauricio Méndez | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de quinientos millones de pesos le adeuda el Gobierno desde junio a transportistas que abastecen de agua potable a zonas rurales de La Araucanía, afectadas por la sequía.

Uno de los propietarios de los citados vehículos, que acudió a Radio Bío Bío para denunciar la situación que les afecta, pidiendo además expresa reserva de su identidad por temor a represalias, aseveró que desde junio que no reciben el pago por el servicio que prestan, aclarando que el exintendente, Andrés Jouannet mintió.

El problema afecta a cerca de 180 propietarios de camiones que son los encargados de distribuir agua potable en sectores rurales de las 32 comunas de La Araucanía y que fueron contratados por la Intendencia luego de un llamado a licitación, respaldados por recursos de emergencia que gestiona la Subsecretaría del Interior, por montos que bordean los dos millones ochocientos mil pesos por camión, por lo que la cifra adeudada supera los quinientos millones de pesos.

El retraso de cinco meses en el pago ha generado graves problemas a los camioneros, que a su vez deben pagar remuneraciones, imposiciones, impuestos y cuotas de los camiones además de otros gastos por lo que reconocieron que están analizando manifestarse públicamente para lograr se les cancele por su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados