temas del día

Nacional


Aucán Huilcamán critica la designación del intendente suplente en La Araucanía

Gobernación Malleco ‏@GobMalleco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aucan Huilcaman calificó como una autoridad maquiavélica al recién nombrado Intendente Suplente de La Araucanía, Guillermo Pirce.

El representante del “Consejo de Todas las Tierras” lamentó que haya sido designado en el cargo -aunque sea por un periodo breve- asegurando que en el pasado, cuando estuvo en cargos de Gobierno, habría manipulado a las comunidades indígenas.

Aucan Huilcaman dijo que la nueva autoridad en nada ayudará en la búsqueda de soluciones a la tensión que existen la Araucanía, al contrario, ayudará a aumentar el conflicto.

Guillermo Pirce fue nombrado como Gobernador de Malleco tras la renuncia de Andrea Parra, quien competirá en las próximas elecciones parlamentarias y luego de la renuncia del Intendente Andrés Jouannet, fue también nombrado como Intendente suplente, mientras la presidenta elige a su representante permanente en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados