temas del día

Nacional


Nuevo incendio afecta a iglesia católica en La Araucanía: no descartan que sea intencional

Vladimir Sáez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un presunto incendio intencional destruyó completamente la iglesia San Isidro ubicada en la ruta 300 a la altura del kilómetro 20, en la comuna de Angol.

Según se ha consignado, el incendio debió generarse durante la madrugada o a primera hora de este viernes, ya que cuando Carabineros fue alertado de esta emergencia cerca de las 10 de la mañana, al trasladarse al lugar, la iglesia aún estaba humeando y mantenía pequeños focos de fuego.

A las 3 de la madrugada, hubo un patrullaje de ronda por parte del personal uniformado en ese lugar y no había indicios de alguna situación irregular.

Es por eso, que se prevé que el fuego fue iniciado durante la madrugada.

El hecho fue confirmado por el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce, quien dijo que si bien no maneja los antecedentes para asegurar que esto sea un atentado incendiario, de todas formas se instruyó una investigación para aclarar los hechos.

En cuanto al templo, hablamos de una parroquia de madera, con más de 40 años de antigüedad y estaba emplazada en plena colonia Manuel Rodríguez en la provincia de Malleco.

Y a pesar de que todo indica que es un hecho intencional, en el lugar no se encontraron pancartas ni rayados alusivos a la reivindicación mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados