temas del día

Nacional


Con firma mensual y arraigo nacional quedó chofer que protagonizó fatal accidente de Temuco

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma mensual y arraigo nacional quedó que chofer de un minibus que protagonizó un accidente de tránsito donde murió una persona en Temuco.

El hecho se registró a eso de las 17:15 horas del sábado, cuando el vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Buses Villarrica, que transitaba por avenida Recabarren de oriente a poniente, colisionó con una camioneta que pasaba por avenida Italia.

Se trata de Víctor Jorge Carrasco Carrillo, quien estaba detenido desde el mismo sábado y había sido presentado al Juzgado de Garantía el domingo, pero estaba a la espera de que el fiscal del caso, Roberto Garrido, recibiera preinformes del Servicio Médico Legal (SML) y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Debido al accidente falleció el copiloto del vehículo menor, identificado como Óscar Cupertino Bueno Noriega, de 60 años, y quedó con lesiones de diversa consideración la conductora, Fátima Obando Geywitz, también de 60 años, quien aún se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco.

En la audiencia realizada este lunes, el conductor del minubus quedó en libertad pero con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

Asimismo se otorgó un plazo de 120 días para investigar el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados