temas del día

Nacional


Caso de machi Francisca Linconao llegará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será enviado el caso de la machi Francisca Linconao Huircapán, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva acusada por incendio terrorista con resultado de muerte en el marco de la causa Luchsinger Mackay.

Lee Más: Machi Linconao y 3 comuneros imputados por caso Luchsinger Mackay regresaron a la cárcel

Este antecedente fue entregado a Radio Bio Bio por la lonko Juana Rosa Calfunao, tras ser recibida hoy en audiencia por la ministra Cecilia Aravena, presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Solicitamos las tres últimas revocaciones de pena que se le han dado, para así llevarla a la CIDH”, indicó la lonko.

A la audiencia asistieron además el lonko Víctor Queipul, la hermana de la machi, Juana Linconao, junto a Ingrid Conejeros, vocera de la machi, acompañados por el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Marco Rabanal.

Durante los últimos meses se han desarrollado distintas manifestaciones a nivel nacional exigiendo la libertad de la machi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados