temas del día

Nacional


Machi Linconao y 3 comuneros imputados por caso Luchsinger Mackay regresaron a la cárcel

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voluntariamente se presentaron a la cárcel para seguir cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, los 3 comuneros mapuche y la machi acusados en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, desde donde fueron retirados por personal de Gendarmería para ser ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario, se presentaron voluntariamente Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero y Aurelio Catrilaf Parra.

Al Centro Penitenciario Femenino, en tanto, llegó la machi Francisca Linconao, precisando su abogado, Jaime López, que pese a no estar de acuerdo con la decisión judicial, la propia machi decidió acatarla.

Para las próximas horas se espera conocer la decisión que asuman las defensas de los acusados, buscando nuevamente revertir la prisión preventiva que les afecta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados