Voluntariamente se presentaron a la cárcel para seguir cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, los 3 comuneros mapuche y la machi acusados en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay. Al Juzgado de Garantía de Temuco, desde donde fueron retirados por personal de Gendarmería para ser ingresados al Centro de Cumplimiento … Continue reading "Machi Linconao y 3 comuneros imputados por caso Luchsinger Mackay regresaron a la cárcel"

Voluntariamente se presentaron a la cárcel para seguir cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, los 3 comuneros mapuche y la machi acusados en la causa derivada del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, desde donde fueron retirados por personal de Gendarmería para ser ingresados al Centro de Cumplimiento Penitenciario, se presentaron voluntariamente Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero y Aurelio Catrilaf Parra.

Al Centro Penitenciario Femenino, en tanto, llegó la machi Francisca Linconao, precisando su abogado, Jaime López, que pese a no estar de acuerdo con la decisión judicial, la propia machi decidió acatarla.

Para las próximas horas se espera conocer la decisión que asuman las defensas de los acusados, buscando nuevamente revertir la prisión preventiva que les afecta.