temas del día

Nacional


Continúa movilización del sector público en La Araucanía: protestan frente a Intendencia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 70% de adhesión registró en La Araucanía el paro de los empleados fiscales. Los dirigentes anunciaron marcha para este viernes en Temuco.

Casi todos los servicios públicos de la región dejaron de atender a los usuarios debido al paro nacional que se extiende desde la semana pasada, presionando al Gobierno para obtener un reajuste salarial del 7%.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Cautín, Jorge Silva, dijo que hoy la adhesión fue menor que la semana pasada.

Silva anunció que están organizando una nueva marcha regional, la que se realizará este viernes en Temuco.

Cientos de usuarios se mostraron molestos con esta nueva jornada de movilización y algunos se lo hicieron saber a los dirigentes.

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Sandra Marín, respondió a los usuarios de los servicios de salud que han esperado por mucho tiempo por una atención (en algunos casos años) y que nuevamente han sido postergado. La dirigente dijo que no se puede responsabilizar a la movilización de un problema que el Estado no ha logrado solucionar en años.

El Registro Civil y la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) no se sumaron a la movilización y continúan atendiendo público de forma normal.

WhatsApp Image 2016-11-02 at 12.49.16

WhatsApp Image 2016-11-02 at 12.49.17

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados