temas del día

Nacional


ACES en La Araucanía llamará a estudiantes a apoyar nueva movilización contra las AFP

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en La Araucanía realizará un llamado a movilizarse en apoyo a la agrupación No + AFP, la cual convocó a un paro nacional para el 4 de noviembre.

La entidad estudiantil realizó un llamado a todos los alumnos del país a no asistir a clases y tomarse los establecimientos educacionales y las universidad, sin embargo la ACES en la región sólo realizará una jornada de protestas.

Miguel Millahual, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes en La Araucanía y también en la zona sur, dijo que la decisión se tomó a nivel nacional y que la convocatoria para el viernes sólo se pide a no cumplir con las actividades escolares.

El dirigente estudiantil dijo que este tipo de movilizaciones son importantes, porque ningún Gobierno ha dado respuesta a quienes han reclamado por el funcionamiento de las Administradoras de los Fondos de Pensiones, indicando que además es una situación que en el futuro también los va a perjudicar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados