temas del día

Nacional


Denuncian maltratos en jardín infantil de la Junji en Temuco

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por maltrato físico y psicológico fue presentada en la Fiscalía de Temuco contra funcionarias de una sala cuna de la localidad de Labranza.

La acción legal presentada por padres y apoderados de la sala cuna “Pedacito de Cielo” busca que se investigue y sancione a las funcionarias responsables y que trabajan en el establecimiento educacional. Así lo indicó Priscila Pranado, una de las apoderadas denunciantes.

Danitza Sarabia trabajó en la sala cuna como reemplazo y aseguró que renunció al constatar diversas irregularidades.

Cristian Soto y Soledad Burgos también son apoderados del recinto, ambos indicaron que existen pruebas que acreditarían que sus hijos han sido maltratados.

El recinto depende de la Junji y de la municipalidad de Temuco. Desde este último organismo indicaron que recibieron la denuncia a fines de septiembre y el 29 del mismo mes instruyeron el inicio de una investigación sumaria.

Además se indicó que la mañana de este lunes, un apoderado habría golpeado a una funcionaria, la que habría constatado lesiones para posteriormente hacer la denuncia en la Fiscalía local.

La Junji hasta este momento no se ha referido al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados