En prisión preventiva quedó un hombre investigado por manejar en estado de ebriedad e impactar a un ciclista que finalmente murió en la ruta Melipeuco – Icalma.

Lee también: Ciclista muere a manos de conductor ebrio que se dio a la fuga en La Araucanía

Recordemos que este jueves Carabineros detuvo a Gonzalo Romero Romero, tras impactar a Eladio Eliecer Sepúlveda Hernández y darse a la fuga, el viernes se le amplió el plazo de la detención hasta ayer sábado, a la espera de los informes periciales que permitieran iniciar la investigación.

Durante la audiencia de ayer, se acreditó la existencia del delito y se estableció que Romero Romero confirmó en sus declaraciones haber colisionado con el ciclista y no le prestó ayuda, porque habría pensado que no se trataba de algo grave.

Además se precisó en la sala que el detenido no se encuentra habilitado para manejar vehículos motorizados, porque no cuenta con licencia de conducir.

Ante los antecedentes presentados por el fiscal adjunto de Temuco, Miguel Ángel Velásquez, la magistrado Marcia Castillo ordenó la prisión preventiva del ahora imputado y fijó un plazo de investigación en dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)