Ampliada por 24 horas quedó la detención del conductor de un jeep que la tarde del jueves ocasionó la muerte de un ciclista en la ruta Melipeuco-Icalma, tras colisionarlo y luego huir sin prestarle auxilio .

Al Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado ayer Gonzalo Romero Romero, quien fue detenido por Carabineros del retén Melipeuco, luego de una colisión en la que habría participado.

Lee también: Ciclista muere a manos de conductor ebrio que se dio a la fuga en La Araucanía

El hombre habría impactado a alta velocidad al ciclista Eladio Eliecer Sepúlveda Hernández, quien murió a causa de la múltiples lesiones que sufrió.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Patricio Montecinos, pidió ampliar el plazo de la detención hasta hoy, a la espera de informes periciales que le permitan iniciar la respectiva investigación

Según el reporte policial, el detenido fue sometido al examen respiratorio que arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre, estableciéndose que tras el accidente siguió su camino, sin detenerse para auxiliar a la víctima, siendo ubicado minutos después por Carabineros.

Además, personal policial verificó que partes del vehículo que protagonizó la colisión y que quedaron en el lugar coinciden con las que faltan en el jeep Suzuki Grand Vitara que conducía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)