Esta mañana, la Fiscalía y la Intendencia presentaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco, los antecedentes que buscan anular el juicio que absolvió a Felipe Durán y Cristian Levinao de los cargos de infracción a la ley de armas y explosivos.

Uno de los puntos expuestos por el abogado de la intendencia fue la falta de argumentos en la sentencia para llegar a la absolución, además de algunas contradicciones que existirían en la misma.

En caso de ser aceptado el recurso de nulidad por parte de la Corte de Apelaciones, se podría celebrar un nuevo juicio respecto de ambos.

El abogado de Felipe Durán, Rodrigo Román, dijo que a se encuentran tranquilos porque a su parecer no existirían suficientes fundamentos para anular el juicio.

Román insiste en que la sentencia que absolvió a Durán y Levinao está correctamente dictada.

Recordemos que el pasado 5 de agosto, el tribunal de juicio oral de Temuco absolvió al comunero mapuche Cristian Levinao y al fotógrafo independiente Felipe Durán por no existir prueba suficiente de los cargos que les imputó el Ministerio Público.

Los hechos se remontan a septiembre del 2015 cuando Levinao fue detenido, luego de estar prófugo de la Justicia, junto a Durán con quien compartía una vivienda en el sector de Chomío en Padre Las Casas.

En ese lugar, la Fiscalía detalló que se halló en su poder elementos explosivos, una subametralladora artesanal, un fusil .22, munición de guerra, estopines, dos plantas de cannabis y cerca de 60 gramos de cannabis sativa. Frente a estos hechos, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los detenidos.