temas del día

Nacional


A fin de año se podría contar con marca turística para La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía constituyó una mesa público-privada en la que participan instituciones de Gobierno y civiles, para analizar el valor de la oferta turística de la región.

Desde el Sernatur explicaron que contar con esta distinción contribuirá a que la región se pueda diferenciar en los mercados extranjeros a través de su cultura, productos locales y también por sus destinos.

La empresa que estará a cargo del diseño de la marca será ID Gestión y Representaciones SPA, la que contará con un plazo de 3 meses y cerca de 60 millones de pesos para concretar esta tarea.

El director del Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana, indicó que esta marca se difundirá a través de distintos implementos, que permitirán sociabilizarla a nivel regional.

La autoridad agregó que esta distinción también dará paso a que la región sea promovida en el mercado turístico nacional e internacional, principalmente en Argentina y Brasil.

El director del Sernatur dijo que la inversión total superará los 100 millones de pesos, porque luego de concretar el diseño, se deberá realizar su implementación y aplicación. Agregando que los primeros resultados se deberían conocer dentro de los próximos 2 meses.

El sector público que constituye la mesa está representado por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el Sernatur, la Seremi de Economía y Prochile, entre otras. Mientras que el sector privado lo integran los gremios de turismo y productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados