temas del día

Nacional


Tensión entre políticos de derecha en La Araucanía por apoyo en candidaturas a municipales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes políticos de la UDI y Renovación Nacional en la región de La Araucanía se emplazaron a aclarar sus apoyos para la próxima elección municipal. Uno de ellos incluso le advirtió al otro que podría recurrir a la justicia por el delito de injurias.

El presidente de la UDI en La Araucanía, Henry Leal, dijo que en la comuna de Los Sauces un candidato que compite por fuera del pacto de derecha cruzó todos los limites al usar en su propaganda incluso un video donde aparece como representante de Chile Vamos.

Leal responsabilizó por esta situación directamente al diputado Jorge Rathgeb.

El diputado de RN -visiblemente molesto- rechazó la imputación y dijo que si el dirigente de la UDI tenía pruebas las debería mostrar, advirtiendo incluso que lo podría llevar a tribunales por mentir y tratar de perjudicarlo.

Tanto Rathgeb como Leal se acusaron mutuamente de estar apoyando candidaturas por fuera de la lista única que resolvió apoyar el pacto Chile Vamos para la próxima elección municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados